domingo, 30 de marzo de 2008

Escursión LA CALDERA-LA CORUJERA







Características: La dificultad es ALTA. Comienza en La Caldera, en La Orotava. La ruta va por un tramo de pinar hasta casi la llegada a La Corujera aunque hay abundante vegetación de monteverde. Dependiendo del paso puede durar desde 4 a 5 horas. No hay que llevar bocadillo, si acaso algo de fruta y agua. Hay sombra en el recorrido, hasta casi el final. Subida : 400m, Bajada 450. Altitud máxima:1430m. Lo peor: la bajada empinada desde el monte a La Corujera por la carretera Salida: Estación de Guaguas de La Orotava ,guagua 345 a las 09:35. Nos bajamos en La Caldera (1200m) a las 10:30. Desde la Caldera nos dirigimos por el Camino de Candelaria hasta la Choza del Topo. Desde aquí enlazamos con la subida que viene desde la Choza de Pérez Ventoso, pudiendo subir por la pista o cortando por los senderitos que atajan las curvas., llegamos al Llano de los Corrales, sobrepasamos la Piedra Borracha, donde podemos parar a desayunar(12:00) y el Husillo, siempre en subida hasta llegar a la Choza Almadi(1430). Seguimos por la ladera hasta la Cruz del Madero, bajandopor el cortafuegos, donde hay una zona recreativa, podemos bajar por el Barranco el Pino o directamente a La Corujera vieja por una carretera asfaltada con una fuerte pendiente que destroza las piernas (15:00).
Retorno Cogeremos la guagua 380 que sale a las 17:00 en dirección a La Orotava.
Alternativas A) En lugar de bajar por La Corujera bajaríamos por Pino alto, que la bajada es algo más fácil. Allí cogeríamos la guagua 370, pero habría que hacerlo a las 16:00.
B) Lo mejor sería llevar dos coches hasta donde acaba el sendero en La Corujera, con lo que nos evitariamos bajar la fuerte pendiente de piche. Dejariamos un coche(o dos) allí y otro, nos llevaría a la Estación de Guaguas de la Orotava.
ESTA ULTIMA ES LA OPCION MAS RECOMENDADA SINO EL ULTIMO TRAMO PUEDE SER MATADOR
Esta excursión la hicimos el 30/03/08:
Amaya
Angeles
Pili
Benigno
Fernando
Javier
Jose
Manolo
Miguel
y Mario con el corazón, porque el cuerpo se le quedó en la cama.