sábado, 8 de marzo de 2008

Escursión EL SEMAFORO- LA ATALAYA







Características:
La dificultad es MEDIA. La dificultad reside en la fuerte y penosa subida desde Igueste de San Andrés a la Atalaya (425m). El descenso también es fuerte, por ser el mismo recorrido. Recomendable hacerla temprano o en invierno por el calor y la insolación, para así poder disfrutar de sombra al amparo de las trincheras en la tosca..
Subida y Bajada: 615 m.
Altura máxima: 425 m en el Punto Geodésico de la Atalaya.
Empieza desde el mismo barrio de Igueste de San Andres y acaba allí. El camino está bastante bien mantenido, aunque nada señalizado.
Solo está cubierto dentro del edificio del Semáforo.
Salida:
Se puede llegar a Igueste de San Andrés con la guagua 245, pero los horarios son algo dispersos, es preferible hacerlo con medios propios.
(11:00)El pateo empieza en la iglesia, tomando el camino que va hacia el cementerio(40m). Poco antes de llegar a éste se asciende por un sendero a la derecha que nos lleva por un sendero labrado en la tosca que asciende fuerte hasta el cruce(320m)(12:20), hacia la derecha bajamos hasta el Semáforo(245m) (12:35). Allí descansamos y disfrutamos de la hermosas vistas y del singular edificio que esta bien conservado pero totalmente abandonado y decadente.
(13:00) Retomamos la subida hasta el cruce y de ahí por una escalera labrada en la roca, que asciende casi en vertical, hasta la Atalaya(405m)(13:38). Las vistas son inmejorables del Teide, de Santa Cruz, del Barranco y la playa de Zapata, de la Playa de Antequera y de las cumbres del Pijaral.
Continuamos un poquito más, hasta llegar al punto geodésico(425m) desde donde se amplia la vista de un mar hermoso donde se hunde el Roque de Antequera.
Retorno
Por el mismo sendero regresamos a Igueste de San Andrés(15m)(15:00), donde disfrutaremos de una sabrosa comida en el restaurante Rincón de Anaga a la salida de la carretera.
Alternativas
Se puede ampliar esta excursión uniéndola con la ruta que baja hasta la Playa de Zapata, pero hay que tener cuidadito con el sol.

No hay comentarios: