miércoles, 12 de marzo de 2008

Excursión LAS CANTERAS-EL PÚLPITO
























Características:
La dificultad es BAJA. La poca dificultad reside en la subida inicial, pero es un paseo descansado.
Subida: 195m
Bajada: 160 m.
Altura máxima: 770m.en el Púlpito.
Es un recorrido por el límite de los municipios de La Laguna y Tegueste, con vistas a ambos lados. El recorrido es hermosos por las vistas, los prados y bosquecillos de eucaliptos y pinos. Es una zona un tanto degradada por las muchas motos y el descuido de los residuos urbanos.
Salida:
Estación de Guaguas de La Laguna ,guagua 75 , 50, 51, 58 ,15 ,73, 76, 77 que nos deja en el cruce de las Canteras(575m)(00:00’). Cruzamos hacia el cine y empezamos a subir por la cuesta de la cale del Cine. Cuando dejamos las casas ya podemos ver los dos municipios y una alambrada oxidada que serpentea por la cresta de la montaña y que nos marcará el camino. Subimos hasta el primer cerro: Hoya Herreña (640m)(00:15’).
Desde allí ya divisamos hacia el W la Mesa Mota, seguimos la alambrada por un llano de eucaliptos hasta un cruce de caminos, hay que seguir la derecha hasta encontrar la carretera, no hay que subir al Parque de la Mesa Mota, aunque bien puede vales la pena, son 15 minutos mas.
Al salir al cruce de la carretera seguir hacia la derecha, bajando hacia el campo de moto-cross. Atravesarlo buscando una pared de hormigón (Esta es la parte peor del recorrido por el ruido, el peligro de atropello y el barro o el polvo).
Salimos de aquí, tomando una pista que va subiendo hacia el Monte San Diego, vemos la Montaña del Español coronada de antenas y los prados de hierba de la Atalaya. Seguimos por la pista que siguen los caballos, o bien atravesando por la cresta hasta divisar el Púlpito, ya se deja ver el Aeropuerto de Los Rodeos. Atravesamos el Púlpito(770m) y ya descendemos hacia Casa Neke (660m) y el Aeropuerto(620m).
Retorno
Al llegar a la carretera de La Laguna a Tacoronte está la parada de la guagua donde pasan muchas en dirección a la Laguna y Santa Cruz.,