lunes, 10 de septiembre de 2007

Excursión PALMERAL DE SAN ANDRES























Características:
La dificultad es BAJA. Comienza en el túnel de Taganana, en el Bailadero. La ruta va por un tramo de laurisilva hasta el Cresal. Dependiendo del paso puede durar desde 3 a 4 horas. No hay que llevar bocadillo. Hay sombra en el recorrido, al principio. La excursión incluye comida de pescadito y playa en Las Teresitas
Salida:
Estación de Guaguas de Santa Cruz , Guagua 246, a las 09:10 en Domingo.
Si tenemos intención de quedarnos en la Playa y volver con coche, llegaremos en coche hasta San Andrés, aparcaremos por la entrada y allí cogeremos la guagua 246 a las 9:25.
Nos bajamos en la entrada del túnel a Taganana, en el Bailadero.
Empezaríamos a caminar a las 09:55.Subimos 100 m. hasta el Bailadero. Una subida empinada hasta el restaurante, llegamos en veinte minutos 10:15. Se atraviesa desde el restaurante del Bailadero por la carretera hacia el Oeste unos 400 m, seguimos por un sendero que sigue buscando la casa forestal de Casa de Las Cumbres. Al llegar a la carretera, la atravesamos y seguimos hacia abajo por un senderito hacia las huertas del Cresal. Ya se divisa el Barranco del Cercado. Llegamos bordeando las huertas por una pista paralela a la carretera, pero 50 m más abajo. En la confluencia con el barranco del Cercado, bajmos por una casa con corrales de cabras,perros y gallinas.Si hubieramos ido por la carretera hubieramos andado 500m desde el sendero y bajariamos por una pista de cemento hasta la misma casa.Bajamos por el Barranco, descansamos a la mitad 11:30. Al llegar al fondo del barranco la vegetación invade el sendero, las zarzas casi lo cierran , por lo que conviene llevar un machete para abrirse paso. Atravesamos varias veces el cauce del arroyo, que siempre trae agua aunque sea poca, acabando con las botas mojadas y embarradas y llegamos hasta el Palmeral de San Andrés, donde podemos descansar un ratito 12:30. Desde aquí el camino es más pesado con un tramo asfaltado hasta San Andrés, que bajamos en 45 minutos. Alli nos vamos a comer pescadito en San Andrés en el Bar El Tunel.
Retorno:
Nos vamos a la playita y después desde San Andrés en coche y si no en la guagua 245, guagua 246, guagua 247 y guagua 910.
















3 comentarios:

Miguel dijo...

Volvemos a cambiar la fecha, por conincidir con el Dia de la Bicicleta.
Propongo el 30/09/07

Miguel dijo...

Esta excursión la hicimos el 30/09/07
Maribel
Javier
Adolfo
Miguel

Anónimo dijo...

solemos hacer este tramo com frecuencia y despues de llegar al cercado solemos comer en el restaurante tenoria y despues a la playa