miércoles, 26 de diciembre de 2007

Excursión PUNTA DEL HIDALGO POR EL HOMICIAN



















Características:
La dificultad es ALTA. Comienza en La Cruz del Carmen, en Anaga. La ruta va por un tramo de laurisilva hasta después del Juntadero. Dependiendo del paso puede durar desde 3 a 4 horas. Hay que llevar bocadillo. Hay sombra en el recorrido, hasta casi el final, mejor hacerlo en día nublado. La llegada es a la Punta del Hidalgo. El final es lo que hace a esta excursión de dificultad alta, debido a que acaba en una fuerte y prolongada pendiente de hormigón (260 m) que te muele las piernas después del esfuerzo de la bajada, pueden llegar a flaquear.



Salida:
Estación de Guaguas de La Laguna ,guagua 74 a las 9:05 si nos bajamos en las Cuadras de Don Benito o Guagua 073, a las 09:15 si nos bajamos en La Cruz del Carmen.
Bajamos 800-900m. Caminamos hacia la Casa Forestal, bajamos por las Cuadras de Don Benito, seguimos hasta El Juntadero y desde allí descendemos hasta el volcán de El Morro, atravesaremos la Gollada Agudo, desde donde veremos el Barranco de Flandes, más abajo antes de llegar al Homician atravesaremos por un bosquito de brezos, cruzamos un pequeño barranco y desde allí ascendemos hasta las primeras casa del Homicián desde donde se inicia la temible bada de 260m por una carretera de asfalto empinada como pocas. Se recomienda hacer el Salto del Palo. Desde allí ya se ve la iglesia de La Punta del Hidalgo.



Retorno
Cogeremos la guagua 105 que sale cada media hora.., en dirección a La Laguna.

Alternativas
Se puede hacer esta mis excursión de otras dos formas:
ALTERNATIVA A) En lugar de empezar el pateo en la Cruz del Carmen, lo empezamos más abajo en Casa Domingo, con lo cual incluiríamos una subida de aprox.150m, pasando por la Hija Cambada, lo cual alarga el trayecto.
ALTERNATIVA B) En lugar de pasar por Las Cuadras de Don Benito se puede bajar por Chinamada, es la que hicimos en Excursión Punta del Hidalgo por Chinamada.



No hay comentarios: