domingo, 4 de noviembre de 2007

Excursión PEDRO ALVAREZ-ZAPATA-LAS CANTERAS


Características:
La dificultad es MEDIA. Comienza y termina en el Barrio de Tegueste llamado Pedro Alvarez, Anaga. La ruta va por un tramo de laurisilva de Anaga. Pasa por el Mirador de Zapata baja a Las Canteras desde donde se coge la gugua. Dependiendo del paso puede durar 3-4 horas. No hay que llevar bocadillo. Hay sombra en la mitad del recorrido. Sube y baja 250 m.
Salida:
Quedamos en La Estación de Guaguas de La Laguna, a las 09:00. Salimos hacia Pedro Alvarez, con alguna de las guaguas 50, 51, 58, 105. , Nos bajamos en la parada 1298, Palomar. Subimos por la carretera del Monte de las Mercedes, en dirección a la Zona Recreativa de Pedro Alvarez. Antes de llegar a la Zona recreativa, a la derecha de la carretera, se encuentra una senda que va hacia la Cruz del Carmen. Seguiremos por la senda que desemboca en un cruce de caminos, que nos dirigirán arriba al Mirador de Zapata,
Retorno:
Si no llegamos a subir al Mirador de Zapata, en el cruce de caminos de frente iríamos hacia la Casa Domingo en Las Mercedes, Hacia la izquierda a la Hija Cambada o de bajada hacia las Canteras.
Descendemos hacia las Canteras, descartando una nueva encrucijada que nos lleva a Las Mercedes, y otra más que nos llevaría de nuevo a Pedro Alvarez por medio del valle que separa a La Laguna de Tegueste. Bajamos por un espléndido camino de piedra y desembocamos en el cruce de Las Canteras, donde podemos coger las guaguas 50, 51, 58, 70, 73, 74, 75,76 77, y 105
Para volver a La Laguna
Alternativas:
Se puede llegar hasta el Mirador de Zapata y desde ahí seguir hasta Hija Cambada y luego descender hacia las Mercedes o Hacia otro destino.








1 comentario:

Miguel dijo...

Esta Excursión la hiicmos el 4/11/07:
Adolfo
Miguel