lunes, 26 de noviembre de 2007

Excursión CHANAJIGA-LA CALDERA

ESTA ES UNA PROPUESTA. DESPUES DE QUE LA LEAS, POR FAVOR: COMENTALA, VOTALA Y PROPON FECHA PARA REALIZARLA. Usa los comentarios

Características:
Un bonito y suave recorrido por el Valle de la Orotava. La dificultad es BAJA. Comienza en Chanajiga, en Los Realejos. La ruta va por laurisilva, castaños y pinos hasta La Caldera (Aguamansa). Dependiendo del paso puede durar desde 2 a 3 horas. Hay que llevar bocadillo. Hay sombra en el recorrido. Se bajan 100 m. pero distribuidos a los largo de los casi 9 Km., por lo que la ruta es prácticamente llana.

Salida:
Llegamos con coche hasta Chanajiga, desde allí empezamos a caminar por una pista forestal amplia y señalizada. Pasamos por Lomo Alto, Salto Bangarro, El Hayal, Pista del Fondo y Cueva La Caldera.

Retorno
En La Caldera cogemos la guagua 345 que sale cada 45 minutos o cada hora en dirección a La Orotava. Volvemos a recoger los coches a Chanajiga

Observaciones
Hay que dejar un coche en la Estación de Guaguas de La Orotava, para ir a recoger los coches de Chanajiga.

Alternativa:

Podemos hacer la ida y la vuelta desde la Caldera o desde Chanajiga, así duraría 4 o 6 horas, se puede alternar el regreso por otra de las pistas paralelas.



1 comentario:

Miguel dijo...

Esta excursión la hicimos el 2/12/07 en 4,5 horas
Angeles
Cristina
Maribel
Ana
Pili
Mario
Fernando
Javier
Jose
Miguel estaba malito