domingo, 11 de noviembre de 2007

Excursión a CABEZO TEJO






Características:
La dificultad es MEDIA-ALTA. Comienza y termina en el Camino del Pijaral, Anaga. La ruta va por el mejor tramo de laurisilva de Anaga: El Pijaral. Pasa por el Roque de Anambro, llega a Cabezo Tejo y regresa. Dependiendo del paso puede durar 4 horas. Hay que llevar bocadillo. Hay sombra en la mayor parte del recorrido. Sube y baja 150 m.


Salida:
Recorrido en coche: Quedamos en Santa Cruz, frente al recinto ferial a las 09:00. Salimos por la Autovía TF-111 en dirección a San Andrés, luego la TF-112 desde San Andrés al Bailadero y luego de El Bailadero hasta Chamorga. Empezaríamos a caminar a las 10:00.
Aparcamos en el Camino del Pijaral (750 m). Caminamos hasta Roque Negro disfrutando de los helechos (píjaras), salimos a la carretera 10:40. Seguimos por la carretera a la izquierda hacia el Parque Forestal de la Ensillada, que ahora está desmantelado. En lo que era el aparcamiento tomamos el sendero que va hacia el Roque de Anambro, y acaba en Cabezo Tejo hora 11:40. Podemos comer el bocadillo, o mejor la fruta, que luego hay que subir!!!.


Retorno
Salimos desde Cabezo Tejo por la pista hasta el cruce con la carretera .Desde allí agarramos el sendero que sube hasta el Parque Forestal, y desde allí regresamos por el Pijaral 14:00.


Alternativas
1ª Suave
Si se quiere hacer más corto no llegar hasta Cabezo Tejo, acabarlo en Chinobre, que está en una desviación del senderito que lleva al Roque de Anambro ( Haciéndolo así la excursión duraría 3 horas)
2ª Fuerte. Seguiríamos bajando 200 m. desde Cabezo Tejo hasta Chamorga 12:30
Retorno Alternativa
3ª Suave Si se hace en SÁBADO y no se quiere hacer la subida se puede volver desde Chamorga con la guagua 247 que sale a las 16:30.
Hay un restaurante en Chamorga que, a veces, tiene Garbanzas.
También se puede comer en el restaurante de El Bailadero.
4ª Fuerte Subimos por la carretera que va hacia el Lomo de Las Bodegas, cogiendo los atajitos que van cortando las curvas de la carretera, atravesamos los barrancos de Piedra del Haya y de la Hoya de Ijuana, Llegamos al Cruce de la pista que va a Cabezo Tejo. Desde allí agarramos el sendero que sube hasta el Parque Forestal, y desde allí regresamos por el Pijaral 15:00.












1 comentario:

Miguel dijo...

Esta excursión la realizamos el 11/11/07. Llegamos hasta Chinobre y la hicimos en 3 horas
Maribel
Pili
Jose
Adolfo
Miguel