jueves, 16 de agosto de 2007

Peregrinación a Candelaria desde Santa Cruz








Características:
La dificultad es alta por la distancia: 21 Km.. Comienza en Santa Cruz (Miramar), finaliza en La Basílica de Candelaria. Hay que subir 180 m. desde Miramar a Barranco Grande, desde allí se bajan 310 m. hasta Caletillas. El tramo es por carretera asfaltada. Hay riesgo por los numerosos vehículos.
Recomendaciones:
Es recomendable hacerla por la noche del 14 a 15 de Agosto porque en esa fecha cierran el tramo de la carretera general del Sur TF-28 desde el Km. 5 (rotonda de subida al Tablero) hasta el Km.15 (Puente sobre la autopista en Caletillas) disfrutando del jolgorio de toda la gente que va en romería.
Si se hace por la noche conviene llevar una camisa reflectante y una linterna,.
Llevar un buen calzado, tipo tenis, con unos gruesos calcetines y un buen almohadillado por el asfalto. Llevar tiritas para las rozaduras. Llevar suficiente agua. Bono para la guagua.
Tal vez fuera interesante dejar un coche en Candelaria para asegurarse un rápido regreso o concertar que nos vengan a buscar.
Alternativas:
En lugar de salir desde Miramar, puede ser interesante salir desde Barranco Grande, con lo que nos ahorramos la subida y 8 Km. de pateo. Se puede salir de la Estación de Guaguas de Santa Cruz con la Guagua 127, guagua 135, guagua 136, guagua 234/236. Ver horarios

Salida:
Desde Miramar (Santa Cruz). Empezaríamos a caminar a las 21:00.
Subimos por la Carretera General del Sur TF-28 hasta el Km. 5, cruce con la subida al Tablero. Hasta ahí habremos recorrido 8 Km., y llevaremos 1,5 horas. A partir de aquí (320m. altura) empieza el descenso continuado hasta Caletillas siempre por la TF-28. Antes de llegar al Km. 15 hay un cruce a la izquierda que atraviesa la autopista seguirlo, entrar en Caletillas y seguir la costa hasta llegar a la Basílica de Candelaria.
Retorno
Se puede volver en guagua 122, guagua 123, guagua 124, guagua 131. desde la Avenida de los Menceyes. Si se va la noche del 14 al 15 de Agosto hay un servicio ininterrumpido de guaguas incluido por la noche. El problema está en acordar la guagua que va desde la Terminal de Guaguas de Santa Cruz a Miramar. Hay que llegar antes de las 02:00 que sale la guagua 102, si no hay que coger un taxi.








No hay comentarios: