martes, 14 de agosto de 2007

Excursión a IGUESTE

ESTA EXCURSIÓN LA REALIZAMOS EL DOMINGO 19/08/07
MAPA DE GOOGLE
Características:La dificultad es media. Comienza en Payba, Anaga, en la subida a Taganana desde San Andrés La ruta va por el mejor tramo de laurisilva de Anaga: El Pijaral. Dependiendo del paso puede durar desde 3 a 5 horas. Hay que llevar bocadillo. Hay sombra en la mitad del recorrido, desde el principio. Sube 300 m. y baja 750 m. El camino no esta muy bien descrito ni señalizado.

Salida: Estación de Guaguas de Santa Cruz, Guagua 246, a las 09:10. Empezamos a caminar a las 09:45. Subimos 300 m. desde Payba hasta La Cancelilla. Hay que tener cuidado cuando se sube por que hay un momento que el camino se cierra, despues de pasar la última casa roja. Salvando las zarzas, pero sin abandonar el camino en seguida enlazamos con el sendero que, desde la carretera, va a las huertas de más abajo. Llegamos en una hora a la carretera y en 15 minutos más llegamos por la carretera hasta La Cancelilla. Bajamos por allí, tomando en la primera bifurcación el camino de la izquierda, atravesamos el bosque del Pijaral y llegamos a La Tosca del Pasito, desde donde se divisa Igueste de San Andrés. En este sitio paramos para desayunar 11:15. Desde aquí se acaba el bosque y empieza el matorral y el tremendo cardonal que nos acompaña en una hora y media hasta La Hoya de los Juncos, pasando por dos hermosos ejemplares de Algarrobo. Las vistas del barranco con los hermosos cuchilletes y las cuevas es especial. Desde dónde empiezan las casas y la pista asfaltada hasta Igueste hay una media hora. Por lo que se puede llegar para coger la guagua a las 13:30. Nosotros preferimos tomarnoslo tranquilos y llegamos a las 14:00, nos fuimos a comer a un resturante a la entrada de Igueste de San Andres "El Rincón de Anaga", que está al final de la subida, desde el barranco que venimos, por la carretera, en dirección Santa Cruz. Allí comimos a base de tapas bien y barato, aunque algo incomodos porque habia mucha gente.

Retorno: Desde Igueste de San Andrés sale la guagua 245, a las 15:30 y acabamos en la Terminal de Guaguas de Santa CRuz.

NOTA: Si se hace en SABADO se puede volver desde Chamorga con la guagua 247 que sale a las 16:30.

Aunque tuvimos un día excelente por estar nublado, puede ser recomendable protegerse del sol, especialmente en las dos últimas horas.

Si se quiere se puede enriquecer con una excursión por la parte más hermosa del Pijaral que es el Roque Negro, pero entonces es preciso llevar ropa impermeable porque te empapas con la vegetación mojada. En ese caso al salir del Roque Negro hay que retroceder por la Carretera hasta la Cancelilla.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Que tal si la hacemos 19/08/2007?

Miguel dijo...

Esta excursión la hicimos:
Angeles
Pili
Jose
Fernando
Javier
Miguel